El jugar y el transgredir como parte del proceso creador..!

En la 1ra clase del “Curso de Especialización en Magia para Chicos”, entre tantas cosas que desarrollamos, hablamos sobre la importancia del transgredir como un “valor artístico”, que le devuelve a la sociedad una imagen a través de una estética. Transgresión que pasa a ser una función inevitable del Artista, que procesa la realidad.
Transgresión que lógicamente se da dentro de determinado encuadre que le da el marco pero a la vez la posibilidad de potenciarse. El juego, parte inseparable, intrínsicamente ligado a la transgresión, está presente brindando, a través de lo lúdico, la sensación de placer..!

El Arte no reconoce de fronteras.. y analizar una forma estética y una técnica determinada nos permitirá un correlato inmediato, si utilizamos un espíritu crítico, que nos ayudará a entender otra estética y otra técnica. Tal vez, en este caso concreto, el aporte de la Música y la Ópera es un buen ejemplo de ésto. Trasladar la idea de transgresión a la Magia en el aspecto y sentido que cada uno guste o imagine será justamente el trabajo de cada uno como Artista Mago que le devuelve a la Sociedad una imagen subjetiva.

Acompaño entonces estas palabras con este ejemplo que acaba de llegar a mis “manos” que da cuenta de un espíritu arriesgado, que jugando se pone en juego a sí mismo, jugándose en su elección de Artista.
Quienes saben de música acordarán que técnicamente son muy bueno; la estética la eligen ellos y el resultado irá en gustos… Lo indiscutible y rescatable es el jugarse como Artistas, transgrediendo y buscando en ellos “algo” que los mueva a hacer que la búsqueda del Artista “valga la pena”..!

En este caso los músicos rescatan y yo con ellos, al Juego como el estímulo creador por naturaleza, fuente generadora de la creatividad..!

I'm Daniel Garber ... Waht can offer you? / Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Si lo que estás buscando es información formal acerca de mis shows visitá mi página web:
http://www.magogarber.com

Si lo que te interesa es acercarte un poco más informalmente quedate cerca y vamos charlando...
Probablemente aquí encuentres la sombra de mi perfil... Lo que hace que siga buscando...!
Y tal vez logres ver lo que no se ve al ver magia.. Y no me refiero al "truco" sino a "La Magia de la Magia"...!


I´m Magician Garber.. What can I offer you?

If you're looking for information about my shows visit my web page:
http://www.magogarber.com

If you are interested in is sneaking up a little more informally stay close and we are chatting ... Probably here you can find the shade of my profile ... What makes continue searching ... ! And perhaps you do what you do not see the see magic.. And I am not referring to the "trick" but to "The Magic of Magic"...


Daniel Garber

Daniel Garber
Magia Cómica / Comedy magic

Magia...! / Magic..!!

This space is open to all who wish to join me to live this which is a big part, but all my life, that slipped through my seconds, my fantasies... The magic!

Este espacio está disponible para que tanto yo como quienes deseen acompañarme nos dejemos llevar por nuestras impresiones, fantasías y deseos respecto de ésto que es parte de mi vida, ya inseparable.. de ésto que se me cuela en mis segundos, en mis cotidianeidades, en mis afectos... La Magia!