Desarrollo de la fantástica

El mago suele pararse delante de los niños para “darse el gusto” de presentar aquellos juegos que adquirió o que le prestaron. Suele presentar su show desde él y no para los niños. Imposible desde este lugar el conectarse con quienes están delante.
El primer paso que se debería dar para intentar abrir el canal de comunicación es ver de “entender” a quienes le deseamos dedicar nuestro mensaje.

Una vez que empezamos a analizar nuestras presentaciones para niños una de las primeras cosas que surgen es el estudio de las distintas etapas evolutivas en lo que hace a la adquisición de la lógica para encontrar el punto de conexión a la hora de presentar nuestros shows a los grupos de las distintas edades. En cuanto mencionamos que es imposible conectar, por ejemplo, con los niños de 4 años si le presentamos un juego de mentalismo o de cartomagia simplemente porque todavía no están preparados para comprenderlo a todos nos parece acertado. Pero a la vez hay otro aspecto muy poco mencionado, otro canal paralelo a la lógica: la fantástica.

La lógica y la fantástica: estos dos canales se dan en forma paralela y simultánea, interelacionándose.
No tantas veces se cuida la conexión desde la lógica… pero de verdad muy pocas veces se presta atención a la fantástica..!!

Es la misma fantástica la de un niño de 4 años que la de uno de 8..? Hay conexión entre las fantásticas en las distintas edades de los niños? Evoluciona la fantástica?

Dice Gianni Rodari: "Durante el invierno de 1937-38 (...) fui contratado para enseñar italiano, en sus casas, a los hijos de algunos judíos alemanes (...). Trabajaba con los niños
desde las siete hasta las diez de la mañana. El resto del día lo pasaba en los
bosques, paseando y leyendo a Dostoievski.
Un día, en los Fragmentos de Novalis (1772-1801) encontré la frase que
dice: “Si tuviésemos una fantástica como hay una lógica, se habría descubierto el
arte de inventar...”. Pocos meses después, cuando descubrí a los surrealistas franceses, creí haber hallado en su forma de trabajar la fantástica que buscaba Novalis."
(La frase de Novalis sirvió a Rodari para prologar su célebre “Gramática de la fantasía”. Allí explica cómo inventar historias y, resumiendo mucho, cómo acercarse a la realidad a través de la fantasía. Y no necesariamente para escapar de ella. Recomiendo fervientemente la lectura de este libro.)

La materia de trabajo de los Magos es la Sorpresa
El lenguaje: la Magia
La codificación: la admisible y posible a cada edad de los niños.
El contenido, la temática, la escena: signada por la fantástica

Si nos predisponemos a la estética desde la sorpresa, si elegimos a la Magia como lenguaje, si optamos adecuadamente por la codificación que se corresponda con el momento evolutivo de los niños que estarán presentes en nuestro espectáculo solo restará poner en juego una fantástica que nos conmueva y a la vez conmueva a nuestro público infantil para allanar el camino hacia una presentación que resulte interesante (interés) y que a la vez facilite la comunicación.

La Fantástica guarda una relación directa con el juego. Conecta con aspectos muy personales de cada uno y resuena en lugares que la razón pocas veces accede.
La fantástica es el toque personal que hará de nuestras presentaciones algo único e irrepetible.
La fantástica será el punto de encuentro entre los niños y el Mago. La Magia será el puente. Los ladrillos de éste serán la sorpresa. Las señales de tránsito en este puente estarán codificados de modo que puedan ser decodifocados por cada grupo de niños.

Sin fantástica no habrá emoción. Sin emoción no habrá Arte..!!

I'm Daniel Garber ... Waht can offer you? / Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Soy Daniel Garber... Que puedo ofrecerte?

Si lo que estás buscando es información formal acerca de mis shows visitá mi página web:
http://www.magogarber.com

Si lo que te interesa es acercarte un poco más informalmente quedate cerca y vamos charlando...
Probablemente aquí encuentres la sombra de mi perfil... Lo que hace que siga buscando...!
Y tal vez logres ver lo que no se ve al ver magia.. Y no me refiero al "truco" sino a "La Magia de la Magia"...!


I´m Magician Garber.. What can I offer you?

If you're looking for information about my shows visit my web page:
http://www.magogarber.com

If you are interested in is sneaking up a little more informally stay close and we are chatting ... Probably here you can find the shade of my profile ... What makes continue searching ... ! And perhaps you do what you do not see the see magic.. And I am not referring to the "trick" but to "The Magic of Magic"...


Daniel Garber

Daniel Garber
Magia Cómica / Comedy magic

Magia...! / Magic..!!

This space is open to all who wish to join me to live this which is a big part, but all my life, that slipped through my seconds, my fantasies... The magic!

Este espacio está disponible para que tanto yo como quienes deseen acompañarme nos dejemos llevar por nuestras impresiones, fantasías y deseos respecto de ésto que es parte de mi vida, ya inseparable.. de ésto que se me cuela en mis segundos, en mis cotidianeidades, en mis afectos... La Magia!